jueves, 12 de mayo de 2016

Calor y Temperatura

Calor: es la transferencia de energía entre distintos cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas.El calor es la energía en  transito y siempre fluye del cuerpo de mayor temperatura a menor temperatura.Despues de que la transferencia del calor cesa , ya no se le denomina calor sino energía térmica.
Energía Térmica: Es la Energía Cinética (relacionada con el movimiento) de un conjunto muy grandes de átomos o moléculas.

Equilibrio Termico: estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.

Unidades para medir el Calor: El calor se mide en unidades de energia porlo tanto en el sistema internacional es el Joule sin embargo la unidad tradicional es la caloria su equivalencia es:

1Joule= 0.24 cal  y  1Cal = 4.184 Joules

Sistema CGS 

Ergio

1 Joule = 1e+7 ergios

Temperatura:Es la medida de energía Térmica de un sustancia.Se mide con un termómetro.Las escalas empleadas son Celsius (centígrados), Kelvin y Fahrenheit.






No hay comentarios:

Publicar un comentario